Cría de Rinoceronte blanco nacida en cautividad




Los zoológicos son un ejemplo de instalaciones para aninales sivestres destinadas a la conservación ex situ de especies amenazadas, y pueden y deben ser sujetos activos de gran valor en estas labores de conservación. En este sentido nos hacemos eco de una noticia aparecida esta última semana que nos anuncia el nacimiento en cautividad de una cría de rinoceronte blanco en el zoológico de Taronga Western Plains, Australia, situado a unos 400 kilómetros de Sidney.

El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae, siendo el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Es una especie amenazada a causa del tráfico ilegal de su cuerno, que no es en realidad un verdadero cuerno, puesto que no crece del cráneo, si no que es más bien una dureza en la zona de la nariz y está formada por queratina, el mismo material que forma nuestras uñas y pelo. La demanda de su cuerno proviene sobre todo de China donde es muy apreciado en la medicina tradicional.

A continuación se puede ver un video de la noticia del nacimiento de este escaso animal.
 

Además incluimos otro video en el que se puede ver el momento del nacimiento de otra cría que nacía el año pasado en un zoológico de Israel, en una ciudad cercana a Tel Aviv.



Foto: wikipedia.

Post relacionados: Los Neandertales fabricaban herramientas de madera