Microorganismos extraterrestres








Según las investigaciones realizadas por un grupo de científicos de la Universidad de Priceton, el Centro de Astrobiología de España y la Universidad de Arizona, el intercambio de microorganismos con planetas extrasolares podría haber sucedido con una alta probabilidad.

Esta teoría que apoya la idea de que los primeros microorganismos en la Tierra pudieron llegar de otros planetas mediante el intercambio de material sólido que contuviese esos microorganismos primigenios. Esta teoría es denominada litopanspermia.

La litopanspermia hace referencia a la distribución de formas de vida por medio de fragmentos sólidos expulsados por los planetas debido a colisiones o erupciones volcánicas. 


En su trabajo y mediante simulaciones informáticas, los investigadores aseguran que sí es posible esta transferencia de material y microorganismos de un planeta a otro, donde los pequeños fragmentos atrapados por la fuerza gravitacional de un planeta, podrían poco a poco alejarse y pasar a ser atraídos por la fuerza de gravedad de un segundo planeta, entrando así en contacto con este último. 


Fuente: 
Imagen: wikipedia.org