GraphPad Prism: estadística básica y representación gráfica






GraphPad Prism es una potente combinación de bioestadística básica y representación gráfica en un único programa. Más de 100.000 científicos en más de 100 países confían en prisma para analizar, graficar y presentar sus datos científicos. Lo que hace de este programa la elección de muchas de las principales universidades y centros de investigación es su versatilidad y sencillez, principalmente en su programa de gráficos. 

Diseñado para un uso práctico, está dirigido para principiantes en estadística. En sus tutoriales, se muestran ejemplos de los diversos tipos de tablas y análisis realizados por el software. El programa ofrece una guía paso a paso a través de cada análisis, aportando ayuda a las cuestiones que se plantean a la hora de comparar datos y escoger los test más adecuados para analizarlos. 

Entre los análisis estadísticos que pueden realizarse están: t test, ANOVA, Two way ANOVA, coeficientes de correlación de Spearman o Pearson, Mann-Whitney, Wilcoxon, Fisher, chi cuadrado… 

En cuanto a sus gráficos, permite realizar muy diversas representaciones gráficas, en función de los datos introducidos, pudiendo exportarse con alta calidad como .tif o EPS, lo que permite utilizar la gráficas directamente para publicaciones o posters.

Para familiarizarte con el programa puedes utilizar la demo gratuita de 30 días