Producir energía con cada paso






Dentro de la iniciativa "Keep Walking" la empresa Pavegen ha desarrollado una nueva forma de energía renovable, recogiendo la energía producida por las pisadas en baldosas.

Así, cada vez que se camina sobre una baldosa Pavegen, la energía cinética es transformada en electricidad, utilizada en diferentes aplicaciones o almacenada. Estas baldosas tienen una luminaria central que brilla cuando se camina sobre ella, permitiendo así al usuario interactuar con el sistema, lo que nos ayuda a ser conscientes de que estamos produciendo energía con nuestras pisadas.

Según explican en su web, esta tecnología se adapta perfectamente a entornos urbanos donde habitualmente existe un tránsito peatonal intenso. Este tipo de energía se presenta como una interesante opción, donde las "pisadas luminosas" son una fuente de energía 40 veces más eficientes que la solar. El 5% de la energía generada con esta tecnología ilumina la propia baldosa mientras que el 95% restante se almacena en pequeñas baterías, pudiendo utilizarse para iluminar farolas cercanas.




Fuente texto e imagen: Pavegen.com
Fuente video: Youtube