Zebrafish Development and Genetics






Del 5 al 19 de Agosto se celebrará en el Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, Massachusetts, el curso Zebrafish Development and Genetics.

Los objetivos de este curso de dos semanas son proporcionar a los estudiantes una sólida base conceptual y experimental sobre el uso de esta especie para el estudio de diversos aspectos del desarrollo y la enfermedad.

Primera semana: gran número de experimentos de vanguardia que incluyen microscopía avanzada y la manipulación genética para el estudio del comportamiento.

Segunda semana: centrada en el estudio del desarrollo del sistema nervioso del pez cebra y su funcionamiento, aunque muchas de las técnicas a utilizar son aplicables al estudio del desarrollo de otros sistemas de órganos.

Una de las características distintivas de este curso, es el extenso número de prácticas que incluye, realizadas en estrecha colaboración con profesorado experto.

Entre las técnicas a desarrollar durante el curso están:
-hibridaciones in situ,
-tinciones de anticuerpos,
-montaje de imágenes de microscopía confocal,
-inyecciones de ARN antisentido,
-trasplante de células,
-ensayos para la detección de genes específicos de tejido...

Además de la excelente formación que reciben los estudiantes, el curso es una valiosa oportunidad para establecer contactos profesionales y el inicio de colaboraciones.

El curso está dirigido a estudiantes avanzados de postgrado, becarios predoctorales y postdoctorales que tienen una formación limitada en el uso del pez cebra como modelo experimental.


Para recibir más información e inscribirse puedes dirigirte a MBL.


Fecha límite de inscripción es 02 de abril 2012.

Fuente imagen: wikipedia.org