UCSC Genome Browser tutorial




Con este tutorial publicado en ebooks de nature.com podrás seguir paso a paso el manejo de las principales herramientas que ofrece el UCSC Genome Browser.

Este tutorial tiene como objetivo acercar a los usuarios el navegador de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC).

Está dirigido a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con la UCSC Genome Browser, y para aquellos usuarios más avanzados que no están familiarizados con muchas de las funciones de este navegador.

Mediante el ejemplo del gen PPP1R1B, el lector del tutorial es guiado paso a paso en la búsqueda y visualización de genes que codifican proteínas en el contexto del genoma humano, así como a la localización de una variedad de datos genómicos.

UCSC Genome Browser es una herramienta muy eficaz para la integración y análisis de datos biológicos en un contexto genómico.

Otras de las funciones de este navegador, es la búsqueda de clones, este tutorial te ayudará en la interpretación de las anotaciones relacionadas con los genes, y a localizar un clon de un gen y los enlaces directos para ordenar el clon de los proveedores.

Hay una serie de herramientas adicionales y más características avanzadas de UCSC Genome Browser, su uso está más allá del alcance de este tutorial, para acceder a ellas puedes dirigirte a UCSC.

Puedes obtener más información en:



Referencia:
Harte, RA, Diekhans, M., Kent, WJ y Haussler, D. Guía de la UCSC Genome Browser. Cambridge, MA: NPG Educación, 2010