Nuevo fármaco contra la Hepatitis C







Un nuevo fármaco, aprobado recientemente por la Agencia Española del Medicamento, produce un aumento del 30% de curación de la hepatitis C. Este nuevo compuesto, denominado Telaprevir, es un inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C genotipo 1, y se comercializa con el nombre de "Incivo". Actualmente este medicamento es suministrado junto con el interferón y la rivabirina, los fármacos utilizados habitualmente para paliar esta enfermedad.

La hepatitis C es una enfermedad vírica, que habitualmente cursa sin síntomas, por lo que suele descubrirse ya en etapas avanzadas, llegando a generar cirrosis crónica o cáncer de hígado.

El contagio de esta enfermedad se produce a través de la sangre pudiendo transmitirse por ejemplo, debido a prácticas quirúrgicas, transfusiones o en salones de tatuajes o pearcings donde no se realicen las medidas higiénicas correctas.

Esta enfermedad en España afecta aproximadamente a unas 700.000 personas. En muchas ocasiones esta enfermedad lleva al transplante de hígado. Gracias al Telapravir aumenta la curación de la hepatitis C puede elevarse hasta un 80% de los casos, ya que actualmente el 50% de los enfermos diagnosticados conseguían superar la enfermedad.



Fuente de la imagen: wikipedia.com