Astronomía






Stellarium
es un programa gratuito que muestra el cielo en 3D, sólo necesitas poner las coordanadas y te mostrará el cielo de cualquier zona del mundo.

Este programa está disponible para Linux, Mac y Windows. Es muy sencillo de utilizar y atractivo tanto para los recien llegados al mundo de la Astronomía, como para los ya aficionados. Es una herramienta muy útil y entretenida.

Entre sus características cabe destacar la visualización de retículas ecuatorial y azimutal, estrellas fugaces, simulación de eclipses y personalización de paisajes. Además, su poderoso zoom, el control del tiempo y la opción de grabar tus propios clips para su posterior reproducción serán algunas de las opciones de este programa que llegarán a engancharte.

En la web de Stellarium, además de poder descargarte el software, encontrarás:

- Wiki: los usuarios pueden contribuir en este apartado, aportando los conocimientos e ideas derivadas del programa.

- Sourceforge: es el sitio principal para contribuir al desarrollo del programa, donde también podrás participar con tus sugerencias.

- Guía de Usuario: además de aprender a instalar y utilizar el programa, te mostrará como añadir nuevos objetos, creando tu propio paisaje personalizado, información sobre conceptos generales de astronomía y fenómenos astronómicos, así como trucos y ejercicios para sacar el máximo partido a esta herramienta.