Nuevo fármaco: DRACO





La creación de una nueva forma de fármacos abre las puertas a nuevos tipos de antivirales. El nuevo fármaco desarrollado, Draco, podría tratar gripe, Ébola y Dengue.

El nombre de este fármaco DRACO proviene de "Double-stranded RNA Activated Caspase Oligomerizer".

Este fármaco,consiste en la unión de dos proteínas, una de ellas "detecta" al virus, y la otra se "suicida", destruyendo también la célula infectada a la que se ha unido. Esta nueva forma de medicamentos podría conducir en un futuro a dar con un antiviral universal.

Este nuevo medicamento ha sido desarrollado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), aunque aún queda mucho trabajo e investigación pendiente para que este medicamento llegue a utilizarse en humanos.

Hasta el momento, "Draco" ha sido capaz de combatir con éxito a los 15 tipos de virus con los que se ha probado en el laboratorio. Dado que este fármaco provoca una respuesta del sistema inmune, los investigadores también señalan que deberán tener en cuenta en sus próximos trabajos los posibles problemas derivados de una segunda administración del fármaco, ya que podría generar una respuesta por parte del sistema inmune.

Referencia: Rider TH, Zook CE, Boettcher TL, Wick ST, Pancoast JS, et al. (2011) Broad-Spectrum Antiviral Therapeutics. PLoS ONE 6(7): e22572. doi:10.1371/journal.pone.0022572