Signaling Pathways






Tocris biosciences presenta en su web rutas de señalización (signaling pathways) interactivas, donde puede accederse a los principales procesos de trasducción desde una perspectiva general. Esta herramienta permite localizar puntos clave y ver el rango de productos ofrecidos por Tocris para la regulación en esos signaling pathways.

Entre otros, podemos encontrar:

Akt: papel clave en la regulación de la síntesis de proteínas, metabolismo, proliferación y progresión del ciclo celular.

JAK-STAT: esta ruta participa en diversos procesos. incluyendo el control de la proliferación y la hematopoyesis. Es la principal cascada de transducción de los receptores de citoquinas (por ejemplo Leukemia Inhibitory Factor, LIF).

MAPK: las quinasas activadas por mitógeno son cascadas intracelulares que se activan (entre otras muchas causas) por respuesta a estímulos como estrés y calor. También están implicadas en la división celular, metabolismo y supervivencia celular.

NF-κB: está asociado a la inflamación y las respuestas inmunes adaptativas e innatas al estrés. La alteración en la regulación de esta ruta puede darse en casos de inflamación y enfermedades autoinmunes.

Notch: implicado en la determinación del destino celular y desarrollo.

TGF-β: regulación del crecimiento y proliferación celular, además de la migración, diferenciación y apoptosis.

VEGF: implicado en el desarrollo vascular en la etapa embrionaria (vasculogénesis), y la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogenesis). También está implicado en la migración, proliferación y supervivencia celular.

Wnt: regula la diferenciación celular y proliferación celular en tejidos adultos y embrionarios.