Especies vegetales








La base de datos TRY es una herramienta de reciente creación, que reúne 3 millones de características de 69000 de las 300000 especies de plantas existentes en la Tierra. Esta base de datos está alojada en el Instituto Max Planck de Biogeoquímica en Jena (Alemania).

La base de datos TRY se ha realizado gracias a la colaboración de 106 instituciones científicas y 206 participantes. La finalidad de este proyecto es la de proporcionar una fuente de datos amplia y fiable para la investigación de la biodiversidad, y cómo la variación entre especies y sus rasgos (diversidad funcional) afectan a los servicios y funciones del ecosistema.

Entre las características de los vegetales almacenadas en esta base de datos, están registrdas propiedades fisiológicas y morfológicas de las plantas, su velocidad de creciminento... Estos rasgos has de tenerse en cuenta para conocer la influencia que ejercen las plantas en un ecosistema: velocidad del ciclo de nutrientes, uso del agua, absorción de dióxido de carbono....

Esta base de datos sigue abierta a la colaboración de investigadores que puedan ampliar la información registrada.